Variedades

Ajo Spring Blanco

Esta variedad que tiene un tallo duro, las hojas exteriores del bulbo son siempre blancas y el color de la piel que cubre los dientes es de color blanco. Es la variedad más temprana y la mayoría de los bulbos presentan tamaños entre 50 mm y 70 mm.

Este ajo posee un aroma y sabor más suave que otras variedades y un buen calibre que lo hace, estéticamente, muy atractivo y favorece su comercialización a escala mundial.

Ajo Spring Violeta

Variedad que tiene un tallo duro, las hojas exteriores del bulbo tienen rayas moradas y el color de la piel que cubre los dientes es entre rojo y marrón. Es una variedad precoz, pero más tardía que el Spring blanco. Tiene un tamaño similar al del Spring blanco. Este tipo de ajo tiene un toque picante al paladar y con un aroma suave que acompaña a la perfección platos de pescados y mariscos.

Su bulbo suele ser de buen calibre, cubierto por una piel blanca con estrías moradas, que le otorgan un porte singular y atractivo a ojos del consumidor.

Ajo Morado

Por su alta calidad e intenso sabor, el ajo morado es uno de los mas apreciados en el mercado nacional e internacional. Variedad que tiene un tallo duro, las hojas externas del bulbo son generalmente de color blanco, mientras que el color de la piel que cubre los dientes es roja/violeta y los dientes tienen una formación muy simétrica. Esta variedad es la más tardía. Los tamaños más frecuentes de los bulbos de esta variedad son entre 45 mm y 55 mm.

Valorado como excelente complemento culinario por los más exigentes gastrónomos, su alto contenido de alicina le procura un carácter fuerte al paladar y al olfato y es el responsable de sus propiedades antibióticas y farmacológicas.